Drexel dragonThe Math ForumDonate to the Math Forum

Actividad 2

Construyendo Una Pirámide

por el Sr. Marshall


Table of Contents || Versión inglés


MATERIALES:

  1. 4 hojas de papel de 8 1/2" X 11"
  2. 4 tijeras
  3. 4 reglas
  4. 4 lápices negros
  5. 4 lápices rojos
  6. 4 lápices azules
  7. Cinta para pegar (tape)

INSTRUCCIONES:

Nota: Cada alumno hará una pirámide en forma individual, pero los alumnos deben ayudarse mientras completan esta tarea.

  1. Siguiendo el Diagrama 1, doble una esquina del papel hacia el lado opuesto. Corte el rectángulo que sobra. El resultado es una cuadrado de papel de 8 1/2".

  2. Doble el papel en la mitad y nuevamente dóblelo por la mitad. Abra el papel y marque el punto medio en cada lado. Dibuje una línea conectando los puntos centrales opuestos.

  3. Mida cuatro líneas de 3 1/4 pulgadas cada una comenzando desde el centro hacia las orillas. Dibuje una línea roja desde cada esquina del papel al punto que Ud. acaba de marcar. Corte a lo largo de estas líneas rojas para ver lo que puede descartar.

  4. Dibuje líneas azules como se muestra abajo.

  5. En forma nítida escriba su nombre en la base de uno de los lados de la pirámide (antes de doblar y pegar).

  6. Doble a lo largo de las líneas. Junte los bordes y péguelos con "tape".

  7. Felicitaciones. Ahora tiene una pirámide que es un modelo escala de la Gran Pirámide de Giza.

PRODUCTO:

Una pirámide por alumno.
Marque su estación o puesto en su Hoja de Anotaciones.

LIMPIEZA:

Todos los materiales nombrados deben ser colocados ordenadamente en el canasto.

versión inglés

[Privacy Policy] [Terms of Use]

_____________________________________
Home || The Math Library || Quick Reference || Search || Help 
_____________________________________

© 1994-2014 Drexel University. All rights reserved.
http://mathforum.org/
The Math Forum is a research and educational enterprise of the Drexel University School of Education.The Math Forum is a research and educational enterprise of the Drexel University School of Education.
Send comments to: Suzanne Alejandre