Drexel dragonThe Math ForumDonate to the Math Forum

Activity 7

Esferas de Srinivasa

por la Sra. Martines


Table of Contents || Versión inglés


DEBERES:

  1. El lector leerá todas las instrucciones al grupo.
  2. El escritor anotará toda la información en la hoja de anotaciones.
  3. La persona que escucha medirá todos los objetos, y si es necesario le hará preguntas a la profesora.
  4. El jefe de materiales usará la calculadora.

MATERIALES:

Parte I
  1. 4 cintas de medir
  2. 4 objetos para medir
  3. 4 lápices
  4. 4 calculadoras
  5. Hoja de datos
Parte II
  1. 4 pares de tijeras
  2. 4 compases de seguridad
  3. 1 papel (8 1/2" por 11") para hacer círculos
  4. 4 reglas

DIRECCIONES:

Parte I
  1. La persona que escucha escoge un objeto para medir.
  2. Encuentre en la hoja de datos el ítem que concuerde con el ítem seleccionado.
  3. Mida alrededor de la orilla o borde del objeto o ítem usando la cinta de medir.
  4. Anote la medida en la hoja de datos.
  5. Encuentre el punto negro al fondo del objeto que está en la mano de la persona que escucha.
  6. Mida a través del punto negro usando la cinta de medir.
  7. Registre o anote la medida en la hoja de datos.
  8. Con el uso de la calculadora, divida la primera medida por la segunda medida.
  9. Anote la respuesta en la hoja de datos.

Cuando el grupo haya terminado de medir el primer objeto, colóquelo dentro del canasto y seleccione otro objeto. Repita los pasos de 1 a 7 hasta que cada objeto haya sido medido. Conteste a las dos preguntas en la hoja de datos.
Parte II
  1. El Jefe de Materiales toma una hoja del papel para hacer el círculo, lo dobla por la mitad y luego lo dobla por la mitad nuevamente. Abra el papel y corte por las líneas del doblez. Dele uno a cada miembro del grupo.
  2. Usando el lápiz, cada persona del grupo pone un punto en el papel.
  3. Ponga el punto de su compás sobre el punto del papel.
  4. Dibuje un círculo en el papel usando el compás de seguridad.
  5. Use las tijeras para cortar el círculo.
  6. Doble el círculo por la mitad.
  7. Doble el semi-círculo por la mitad.
  8. Vuelva a abrir el círculo para que pueda observarse en forma completa.
  9. Donde las dos líneas dobladas intersectan (cruzan) ponga un punto con el lápiz. (Si Ud. ha completado correctamente todos los pasos, debería colocar el punto sobre el punto que hizo en el paso I.)
  10. Con su regla, mida la distancia de un borde al otro del círculo, pasando por el punto que está en el centro del círculo. (el diámetro)
  11. Escriba en la hoja de datos la medida que cada miembro del grupo ha obtenido.
  12. Cada persona del grupo mide alrededor de su círculo de papel. (circunferencia)
  13. Escriba en la hoja de datos la medida del 'alrededor del círculo' de cada miembro del grupo.
  14. Pregunta bono:
    La medida alrededor de los círculos de papel es la circunferencia. La medida desde un borde a otro del círculo pasando a través del centro del círculo es el diámetro. La circunferencia dividida por el diámetro da el número en el cual Srinivasa se basó para realizar mucho de su trabajo matemático. ¿Cuál es este número? ¡Escríbalo en su círculo de papel! ¿Cree Ud. que este número exista para todos los círculos? Explique.

PRODUCTO:

Complete el gráfico y las respuestas en la hoja de datos.
Círculo
Marque la estación o puesto en su hoja de anotaciones.

LIMPIEZA:

  1. Coloque las cintas de medir, los 4 objetos para medir, los lápices, las calculadoras, las tijeras, los compases y las reglas en el canasto.
  2. Coloque la hoja de datos dentro de la canasta del grupo.

versión inglés

[Privacy Policy] [Terms of Use]

_____________________________________
Home || The Math Library || Quick Reference || Search || Help 
_____________________________________

© 1994-2014 Drexel University. All rights reserved.
http://mathforum.org/
The Math Forum is a research and educational enterprise of the Drexel University School of Education.The Math Forum is a research and educational enterprise of the Drexel University School of Education.
Send comments to: Suzanne Alejandre