The Math Forum

Search All of the Math Forum:

Views expressed in these public forums are not endorsed by NCTM or The Math Forum.

Replies: 5   Last Post: Oct 27, 2016 2:45 PM

Daniel Ricardo Suárez

[Snark] ***UNCHECKED*** RE: Re: Concurso

Me parece que sí. También me pareció muy ingenioso.

Hay una frase en un problema que me parece ambigua: "Tenemos menos verdes que azules y menos azules que rojas, de modo que debéis coger más rojas y menos verdes.".
Pasado a un lenguaje matemático sería Rx>Ax>Vx>0 para cada chico x. Ahí sí el problema tiene solución. Pero también podría querer decir una condición menos fuerte: Rx>Vx, y ahí aparecen varias soluciones más.

Saludos, Daniel.