The Math Forum

Search All of the Math Forum:

Views expressed in these public forums are not endorsed by NCTM or The Math Forum.

Replies: 4   Last Post: Oct 29, 2016 11:38 AM

Esteban Dimitroff Hódi

[Snark] ***UNCHECKED*** Re: ***UNCHECKED*** Re: **
*UNCHECKED*** Averiguar número

Mhhh, me parece que no va por ahi. Las respuestas a las preguntas deben ser:

1. ¿Es menor de 100? Si, si no no hubiera preguntado la 3.

2. ¿Es par? Si, si no no hubiera preguntado la 4

3. ¿Es de 2 cifras? Si, si no no hubiera preguntado la 4

4. ¿La segunda cifra es un 6? No, porque en ese caso tendria dos
opciones, 16 y 36.

Asi que Berta debe haber dicho 64

Pero si todas esas respuestas son falsas, entonces el numero debe ser 169

> Suponemos que Berta sabe algo, entoces es un cuadrado, de una cifra e impar
> 9

> Claudio Meller
> http://grageasdefarmacia.blogspot.com
> http://todoanagramas.blogspot.com/
> http://simplementenumeros.blogspot.com/

© The Math Forum at NCTM 1994-2017. All Rights Reserved.