Topic: snark : PRO: OTRA SERIE
Replies: 1   Last Post: May 23, 1996 4:33 AM

Back to Topic List Back to Topic List Jump to Tree View Jump to Tree View
Jose Manuel Suarez

Re: snark : PRO: OTRA SERIE

Maria Eugenia Juiz wrote:

> Ya que en la lista estan mandando bastantes series, a mi se me ocurrio la
> siguiente:
>
> 1, 1, 2, 1, 2, 2, 3, 1, .......
>
> ¿Cual es el numero que sigue en esta serie?
>
> Saludos
>
> Maria Eugenia

Hola Maria Eugenia y demás:
Creo que esto podría contestar a tu pregunta:

0, 1, 1, 2, 1, 2, 2, 3, 1, 2, 2, 3, 2, 3, 3, 4, 1. .. .. .

donde x es la suma de los dígitos binarios de n+1

ejemplo para n=7 tendríamos 0111 lo que nos dá tres unos.

saludos:

José Manuel Suárez