Topic: snark : LEN: Palabras menguantes
Replies: 23   Last Post: Sep 28, 2004 3:02 PM

Bernardo Ortiz Valdivieso

Re: snark : Frases bilingues

Hola Gustavo, hola Snark:

Lo más cercano a lo que mencionas que yo recuerde, es un ejercicio de
"spelling" (deletrear). Al deletrear rápido en inglés el siguiente texto,
suena como una frase pronunciada en castellano con acento gringo: "TNSLPPTSO".

A propósito de ejercicios de lectura (en castellano), les sugiero leer la
siguiente frase completa, y después ir leyendo el texto que queda después
de eliminar sucesivamente de derecha a izquierda, la última palabra de la
derecha, hasta que sólo quede la última palabra de la izquierda (son siete
lecturas sucesivas):

1. ¡AY DOCTOR, ASI SI NO SE PUEDE!. (Frase completa)
2: ¡AY DOCTOR, ASI SI NO SE!
3. ¡AY DOCTOR ASI SI NO!
Completar las siete lecturas, siguiendo el mismo patrón.

¿Cómo les parecen los ejercicios de "La alegría de leer" (versión picante)?

Saludos,

Bernardo Ortiz V.

At 02:25 PM 10/07/2000 -0300, you wrote:
>Viendo los mensajes sobre palíndromos y otras yerbas bilingües, me atrevo a
>mencionar algo más sobre frases.
>
>Llamo frases bilingües a aquellas que pronunciadas en un idioma (inglés por
>ejemplo) suenan como una frase en otro idioma (español por ejemplo)
>Conocía un caso que una secretaria de origen inglés me enseño, pero (los
>años no vienen solos) ya la olvidé.
>¿Alguien conoce este tipo de frases?
>
>Prometo investigar más
>
>Saludos
>
>Gustavo Gómez
>Biblioteca UNVM

Date Subject Author
5/26/00
Read snark : LEN: Palabras menguantes
EFDEZ41@teleline.es
5/26/00
Read snark : COM: Palabras menguantes
EFDEZ41@teleline.es
5/27/00
Read RE: snark : LEN: Palabras menguantes
Jaime Rudas
5/29/00
Read Re: snark : LEN: Palabras menguantes
Biblioteca Central - UNVM
5/28/00
Read RE: snark : LEN: Palabras menguantes
machin@iponet.es
5/29/00
Read snark : LEN: Palabras menguantes
EFDEZ41@teleline.es
5/30/00
Read RE: snark : LEN: Palabras menguantes
Jaime Rudas
5/31/00
[...]
Marcos Donnantuoni
5/31/00
Read RE: snark : LEN: Palabras menguantes
Alfredo Quesada
6/1/00
Read snark : RE: LEN: Palabras menguantes
EFDEZ41@teleline.es
9/28/04
Read RV: snark : LEN: Palabras menguantes
jarbones@calfnet.com.ar
9/28/04
Read RE: snark : LEN: Palabras menguantes
M Beltramino
9/28/04
Read snark : COM: la ciencia de lo imposible (tripodologia felina)
Gradepus
9/28/04
Read snark : RE: Afinacion
EFDEZ41@teleline.es
9/28/04
Read snark : Palíndromos y otros yuyos
Enrique Jaureguialzo
9/28/04
Read Re: snark : Palíndromos y otros yuyos
Elliot K. Payén Padilla
9/28/04
Read snark : Frases bilingues
Biblioteca Central - UNVM
9/28/04
Read Re: snark : Frases bilingues
Bernardo Ortiz Valdivieso
attn_jeg@hotmail.com
9/28/04
Read RE: snark : Frases bilingues
Michel Henric-Coll
9/28/04
Read snark : RE: snark : snark: LEN: frases bilingües
Lluis R. Carmen R.
9/28/04
Read RE: snark : Pro: Poema de amor
Ignacio Larrosa Can~estro