Topic: PROMAT-Historia de la matematica/Heuristica
Replies: 1   Last Post: Mar 14, 1998 2:52 PM

Back to Topic List Back to Topic List Jump to Tree View Jump to Tree View
Gisela Serrano

PROMAT-Historia de la matematica/Heuristica

Date: Viernes 13 de Marzo de 1998 10:17:05
From: Sebatian Colomar Bauza
To: pineiro@datamarkets.com.ar
Subject: Re: PROMAT-Historia de la matematica/Heuristica

Respondiendo a la cuestion de las "dificultades operativas" de las
experiencias pedagogicas en la matematica (que respeten su
desarrollo evolutivo historico) pues contestar que: ... si.

Realmente son ciertas las dificultades que se presentan a la hora de
ensenyar matematicas "de otra manera". Son dificultades relativas al
tiempo, al alumnado, a los supervisores, a los padres, etc. Pero no
son dificultades insalvables.

Yo no me desaliento en absoluto. Pienso que hay empresas de mayor
envergadura y dificultad. Creo que es una cuestion de paciencia,
ganas, sensibilidad, mucha imaginacion, algo de arte, y sobre todo,
confianza. Quizas por eso (de la confianza) quienes mas se atreven
a investigar en este campo son aquellos matematicos que ya han
demostrado sobradamente su expediente curricular, y no temen que
se les acuse de incapaces cuando se dedican a menesteres que muchos
tachan (equivocadamente) de inutiles, triviales, o innecesarios.

Sebas.