The Math Forum

Search All of the Math Forum:

Views expressed in these public forums are not endorsed by NCTM or The Math Forum.

Replies: 2   Last Post: Apr 11, 2011 2:39 PM

siempre yo

Re: [Snark] PRO: La suma que no da ...

yo lo conocía con cafe

estas sumando dos veces los tres de tu amiga, en los 24 están
incluidos los tres que prestaste

El día 11 de abril de 2011 07:55, John Abreu <johnabreu0@hotmail.com> escribió:
> La idea de este problema va y viene con el paso de los años y se presenta en
> diferentes contextos. La versión de abajo apareció en un taller para alumnos
> de educación media:
>
> "Deseo comprar unos zapatos que cuestan 50 Ds, le pido prestado 25 a mi
> madre y 25 a mi padre.
>
> Al llegar a la zapatería encuentro que los zapatos están en oferta a 45
> Ds.  Compro los zapatos y todavía tengo 5 Ds.
>
> A una amiga con necesidad le presto 3 Ds y así me quedan 2 Ds en el
> bolsillo.

> [...]

© The Math Forum at NCTM 1994-2017. All Rights Reserved.