Replies: 24   Last Post: Dec 15, 2011 6:18 PM

Sergio García-Cuevas González

Re: [Snark] Pro: Curvas

Javier Valli escribió:
> Por favor sería de mi interés que me aclararan por qué nadie ha
> contemplado hasta ahora la posibilidad de que el chorro de agua salga
> verticalmente de la fuente. En ese caso (e intuitivamente es lo que se
> me ocurre) la curva resultante ¿no debería ser como el pico central de
> una gaussiana muy estrecha y muy alta?

¡Es la posibilidad más interesante! Tanto que ya se me acaba
el domingo y todavía estoy haciéndole jugarretas al problema.
La zona realmente interesante está en la parte superior del chorro,
donde las partículas que se frenan son desplazadas hacia los lados
por las de debajo para, finalmente, caer a plomo en parábolas o
elipses tan agudas que cualquiera diría que son rectas verticales.
Quizá tengo una grave adicción a la mecánica de fluidos.

Un saludo y gracias a todos por las horas de diversión,
Sergio García-Cuevas González