Replies: 12   Last Post: Feb 28, 2012 10:03 PM

From: Argentina
Registered: 9/5/06
Re: [Snark] Pro: Velocidades

Otro punto de vista para las mismas ideas:

Velocidades y aceleraciones son vectores, están en un espacio vectorial de
la misma dimensión que el espacio donde la cosa que estudiemos se mueven
(tres dimensiones si estudiamos un avión o un satélite, dos dimensiones si
consideramos un bote en un lago o una bola de billar, una dimensión si
consideramos un tren sobre una vía o la altura de un objeto que cae).

Ahora, un vector de una sola dimensión es lo mismo que un número, y por lo
tanto sí tiene sentido hablar de signos de estas cosas. A qué consideremos
positivo y negativo es una convención, suele tomarse positivo hacia arriba
y negativo hacia abajo, positivo lo que se aleja de Buenos Aires y negativo
lo que se acerca.

Saludos,

Germán