dentro...

Replies: 3   Last Post: May 19, 2012 11:42 AM

Markelo

Re: [Snark] Pro : frase autoreferente dentro de una frase
autoreferente dentro...

Holas:

En pequeños Enigmas habíamos planteado algo parecido (aunque no tan igual).
Yo había propuesto las tres primeras pero alguien se entusiasmo y llegó a
100 frases aunque me mandó solo las 25 primeras.
Creo que en su momento me tomé el trabajo de controlarlas.

Las frases son:

1 Esta frase tiene treinta y una letras
2 Esta frase y la anterior tienen setenta letras
3 Esta frase y las dos anteriores tienen ciento veinticinco letras
4 Esta frase y las tres anteriores tienen ciento ochenta y cuatro letras
5 Esta frase y las cuatro anteriores tienen doscientas cuarenta y nueve
letras
6 Esta frase y las cinco anteriores tienen trescientas letras
7 Esta frase y las seis anteriores tienen trescientas sesenta y una letras
8 Esta frase y las siete anteriores tienen cuatrocientas veinte letras
9 Esta frase y las ocho anteriores tienen cuatrocientas ochenta y cinco
letras
10 Esta frase y las nueve anteriores tienen quinientas cuarenta y ocho
letras
11 Esta frase y las diez anteriores tienen seiscientas una letras
12 Esta frase y las once anteriores tienen seiscientas sesenta y tres letras
13 Esta frase y las doce anteriores tienen setecientas veintitres letras
14 Esta frase y las trece anteriores tienen setecientas ochenta y seis
letras
15 Esta frase y las catorce anteriores tienen ochocientas cincuenta y dos
letras
16 Esta frase y las quince anteriores tienen novecientas nueve letras
17 Esta frase y las dieciseis anteriores tienen novecientas setenta y seis
letras
18 Esta frase y las diecisiete anteriores tienen mil treinta y seis letras
19 Esta frase y las dieciocho anteriores tienen mil noventa letras
20 Esta frase y las diecinueve anteriores tienen mil ciento cincuenta y
nueve letras
21 Esta frase y las veinte anteriores tienen mil doscientas veintitres
letras
22 Esta frase y las veintiuna anteriores tienen mil doscientas noventa y
cuatro letras
23 Esta frase y las veintidos anteriores tienen mil trescientas sesenta y
cinco letras
24 Esta frase y las veintitres anteriores tienen mil cuatrocientas treinta
y ocho letras
25 Esta frase y las veinticuatro anteriores tienen mil quinientas una letras

Este es el link:
http://acertijos-y-enigmas.com.ar/2003/04/frases-autorreferentes.html

Saludos

Markelo