Replies: 10   Last Post: Oct 24, 2012 1:12 AM

Re: [Snark] Pro: Biblioteca de Babel

El 23/10/2012 10:10, Paco Moya escribió:
> Hola a todxs.
> Recientemente fuí a casa de un amigo y me quedé admirado por su biblioteca. Le dije: ¡Qué biblioteca más enorme, debe de haber miles de libros!, a lo que me contestó: sí hay muchos, me los he leído todos y tengo tantos libros que su número es superior al número de palabras de cualquiera de ellos.
> Pensé un rato y le dije: Tienes algún libro un poco raro ¿no?
> Enviado desde mi ASUS Eee Pad

Esta mañana envié esta respuesta, pero por algún motivo me vino de
vuelta. A ver si ahora hay más suerte ...

=================
Si todos los libros tienen un número diferente de palabras, no puede
tener más libros que palabras hay en el que más tiene ... A no ser que
uno de ellos tenga 0 palabras ¡una auténtica rareza!

Es decir, tiene n libros, que tienen 0, 1, 2, ..., n-1 palabras cada uno
de ellos.

Ignacio Larrosa Cañestro
A Coruña (España)
ilarrosa@mundo-r.com