igual

Replies: 7   Last Post: Feb 4, 2013 4:58 PM

Daniel Ricardo Suárez

Re: [Snark]
Pro: Me cansé de cambiar para quedar
me igual

Hola snarkianos,

Creo que la paradoja radica en que el problema no está totalmente definido.
Los importes en los sobres no están acotados y por lo tanto no se pueden
considerar todos los casos posibles.
Si por ejemplo definiera que los importes fueran 1, 2, 4, ... , 1024, y
eligiera la estrategia de cambiar ya sea viendo o no, el contenido de los
mismos, me daría cuenta que la ganancia es la misma en ambos casos. Por
supuesto que ahora si veo 1 cambiaría y si veo 1024 me quedaría con el
sobre, que es lo que marca la diferencia. Pero en teoría no puedo hacer esta
distinción porque desconozco el límite de 1 y 1024.

En el problema no se puede calcular la ganancia esperada porque no se
especificó ni el valor mínimo en el sobre ni el valor máximo, lo que
distorsiona el cálculo. Al observar el contenido del sobre en el primer
caso, me cercioro que contiene una cifra "razonable" y que el cambio
entonces es lo más aconsejable. Al no ver el contenido del sobre, estoy
haciendo para el cálculo un paso al límite que me parece incorrecto porque
la cantidad en los sobres no está acotada.

Debe haber alguna manera de explicarlo más fácil, jaja, habrá?

Saludos, Daniel.