Replies: 23   Last Post: Jan 12, 2013 4:40 PM

Re: [Snark] Pro: Gemelos raritos

El 12 de enero de 2013 22:27, Antonio Torrecillas <atorreci@xtec.cat>escribió:

> Hola Paco y Snark,
>
> en su momento no comenté que no veía necesario que se pasara por el
> meridiano de cambio de fecha, cualquier cambio de huso horario sirve
> siempre que se traspase cerca de las 12 de la noche (a las 00:30 del dia X
> pasaríamos a las 11:30 del día anterior si hay una hora de diferencia -y a
> veces hay más de una hora de diferencia entre fronteras-)

Para que el cambio de huso reduzca un día habría que hacerlo en sentido
USA-JAPON en cualquier línea de cambio de huso excepto en la "*Línea
internacional de cambio de fecha" si se entra poco después de las 00:00.*
*
*
*Y para hacerlo en sentido JAPON-USA debe ser en la "**Línea internacional
de cambio de fecha"** y en este caso la hora puede ser cualquiera excepto
aquellas que hagan que al añadirle una hora (o un 1/2 o 1/4, ..) no
produzca un cambio de fecha que anule el cambio de fecha de la "**Línea
internacional de cambio de fecha".*
*
*
*La verdad es que me ha quedado linda esta *última frase. ¿Me explico?

un cordial saludo
Antonio T