Replies: 8   Last Post: Feb 8, 2013 1:34 PM

Re: [Snark]
PRO: ¿Otra paradoja? Aclaracíones

Con lanzar la moneda, se quiere decir que el utilizar uno u otro anestésico se hace al azar con probabilidad de 1/2. El que la modeda caiga de uno u otro lado (de cara o de cruz)  tiene esa probabilidad. Pero el hecho de que el voluntario despierta puede cambiar la probabilidad de que haya ocurrido uno u otro hecho.

Por ejemplo; un condenado recibe una inyección que puede ser un somnífero o letal (en un 50% cada caso). Cuando se despierta, está seguro (100%) de que fue un somnífero.

Volviendo al problema, el voluntario (y el que trata de resolver el problema) puede valorar de distinta forma el significado de haber despertado. Lo que da lugar ados tipos de respuesta: 1/2 o 1/3, como indica Paco Moya.  ¿Cuál elegimos?

Un cordial saludo,

Jesús Sanz