Replies: 33   Last Post: Mar 19, 2013 1:32 PM

Re: [Snark] PRO: Oros y Copas

Una manera es girando las cartas boca arriba, cada una de las dos cartas la
puedo girar 0º, 90º, 180º y 270º lo que indica dos números del 0 al 3,
(2+2=4 bits de información) además si coloco antes la menor o la mayor
(empiezo por el 1 de oros ...) indico un quinto bit que me permite obtener
un número del 1 al 26 (en realidad del 0 al 31) y poder saber la carta
oculta.

El 9 de marzo de 2013 13:11, Jesus Sanz <jesanz47@yahoo.es> escribió:

> [...]
> En este caso se usan dos palos (oros y copas) de la baraja de poker que
> incluye 8,9 y 10. Son por tanto 26 cartas.
> Una vez barajado el mazo, el mago sale de la habitación. Su ayudante pide
> a un voluntario que baraje de nuevo, extienda las cartas sobre la mesa y
> seleccione tres. El resto de cartas se retira.
> El ayudante coge una de las tres, la pasa al voluntario para que la
> guarde, y coloca las otras dos en la mesa boca arriba.
> El mago entra entonces, y tras ver las dos cartas adivina la carta que
> guarda el voluntario. ¿Como puede hacerlo?

un cordial saludo
Antonio T

Date Subject Author
3/9/13
[...]