Replies: 1   Last Post: Jun 21, 2013 11:51 AM

Back to Topic List Back to Topic List Jump to Tree View Jump to Tree View
Bender

Re: [Snark] PRO:probabilidad del 2013

Hola Horacio!

Yo creo que sí son independientes. Por ejemplo al inicio de la secuencia
tenemos:

ABCDE...

Suponiendo que ABCD no es 2013 ¿cuál es la probabilidad de que BCDE sea
2013?

Yo creo que es de 1 entre 10000, igual que si fuera un suceso independiente.

La cosa es que si ABCD no es 2013, todavía puede ser un número acabado en
201. Hay 10 números acabados en 201 entre 0000 y 9999, con lo que la
probabilidad de que ABCD sea A201 es 1 entre 1000.

Aparte, si E es un 3, (cuya probabilidad es 1 entre 10), ya tenemos un BCDE
igual a 2013.

Multiplicando esas dos probabilidades sale que, si ABCD no es 2013, la
probabilidad de que BCDE sea 2013 es de 1 entre 10000, que es la misma que
en sucesos independientes y por ello todo el razonamiento anterior se
mantiene.

¿O no? ¿La he pifiado por algún lado?

Saludos! :)