Replies: 4   Last Post: Aug 10, 2013 2:35 PM

mario cap tero

Re: [Snark] Otra serie

Emilio he estado pensando en conseguir una serie mas corta y tras varios intentos lo único que se me ocurre es 2-0-0-2 suponiendo que valiera el 0. en el caso de que no valga ¿ Es tu serie que mandaste la mas corta posible? ¿ es necesario que el numero total de cifras sea par para que se pueda cerrar la serie o dicho de otra forma existe una serie cerrada cuyo total de cifras sea un numero impar? Gracias y un saludo :D
Enviado desde mi smartphone Orange

Emilio Martín <mandelnitram@gmail.com>wrote:

Muy bien, Mario.
A mí me despistó el enunciado cuando dice que no es una cuestión matemática
(creo que contar son matemáticas) y que pusiesen los números con letras.
La serie queda pues: 1, 7, 1, 2, 6, 4, 2, 5, 3, 7, 4, 6, 3, 5.

He estado buscando otras series utilizando ese mismo criterio y la mayoría
"divergen", es decir, no paran de salir números nuevos sin que se llegue a
cerrar la serie.
En otros casos surgen contradicciones. Por ejemplo, 1, 4, 1, 2, 3, 5, y
ahora irían el 4 y el 2.
He encontrado una cortita que "se cierra": 2, 3, 1, 2, 1, 3

Quizás se podría hacer un programa para encontrar más series que converjan.

Un saludo,
Emilio Martín (Mutxamel, Alicante)