Replies: 8   Last Post: Apr 12, 2014 5:53 PM

Re: [Snark] Pro: Más 1 es cuadrado

Esto no da fracciones que se parecen cada vez más a raiz(2):

7/5 = *1,4*
41/29=*1,41*37...
239/169=*1,4142*0...
1393/985=*1,414213*2...

Recuerdo que cuando en el cole me demostró la profesora que raiz(2) era
irracional un servidor buscó ingenuamente en la lista de cuadrados si
alguno era el doble de otro. Había unos casos en que casi se daba esto...

Más tarde entendí que si me habían demostrado que era irracional, había
estado dedicando tiempo a encontrar algo que no existe.

--
Salutacions cordials
Antonio Torrecillas