Views expressed in these public forums are not endorsed by NCTM or The Math Forum.

Notice: We are no longer accepting new posts, but the forums will continue to be readable.

100%

Replies: 11   Last Post: Jun 2, 2014 7:47 AM

From: Argentina
Registered: 9/5/06
Re: [Snark]
Pro: Coeficiente de Variación mayor del
100%

Como ya dijeron, el coeficiente de variación compara el desvío con la
media, podría ser mayor que 1, pero eso sería raro en variables que no
pueden tomar valores negativos.

Lo que pasa cuando mezclás dos poblaciones es lo siguiente:
1) Si las dos poblaciones tienen la misma media y el mismo desvío, entonces
la población mezclada conserva media y desvío y nada cambia.
2) Si las dos poblaciones tienen la misma media y diferente desvío, los
desvíos se combinan resultando un valor de desvío intermedio (se promedian
los cuadrados y luego se toma la raíz de ese promedio)
3) Si las dos poblaciones tienen diferente media y el mismo desvío, las
medias se promedian, pero los desvíos aumentan (porque los desvíos se
calculan respecto a la nueva media).

Eso del caso tres es lo que probablemente esté sucediendo al combinar la
población de hombres con la población de mujeres.

Saludos,

Germán

> Quizá si los datos de los grupos son de magnitudes muy distintas.. ? Lo
> probaré.
>
> Un cordial saludo,
>

> Jesús Sanz

© The Math Forum at NCTM 1994-2018. All Rights Reserved.