The Math Forum

Search All of the Math Forum:

Views expressed in these public forums are not endorsed by NCTM or The Math Forum.

Replies: 6   Last Post: Sep 25, 2016 4:47 AM

Re: [Snark] Acertar color
acertar color.xlsx (9.8 K)
att1.html (3.9 K)

Hola Claudio, aun me froto los ojos, ¡el método que propones funciona!
De todas formas no estoy de acuerdo con la frase: "Uno de los siete tiene
que acertar el resto necesariamente ya que cubren todos los valores".
Saludos
Paco Moya

El 23 de septiembre de 2016, 20:12, Claudio Meller <claudiomeller@gmail.com>
escribió:

> Los siete prisioneros se asignan los números del 0 al 6.
> Lo mismo a cada color
>
> Cuando cada uno conoce los de los otros seis busca el número (color) que
> hace que la suma de los siete dividida entre 7 dé como resto su número, y
> ese es el que dice.
>
> La suma de los siete números, aunque desconocida, tiene como resto un
> número del 0 al 6. Uno de los siete tiene que acertar el resto
> necesariamente ya que cubren todos los valores

© The Math Forum at NCTM 1994-2017. All Rights Reserved.