The Math Forum

Search All of the Math Forum:

Views expressed in these public forums are not endorsed by NCTM or The Math Forum.

Replies: 6   Last Post: Sep 25, 2016 4:47 AM

Re: [Snark] Acertar color

Hola Paco, creo entender lo que propone Claudio:

El problema de responder con un método X es que en unos casos pueden
acertar más de uno y en otros ninguno.
Pero considerando todos los casos (7^7) en media debe acertar uno (los
casos de más de uno y ninguno se compensan).

Ahora con el método de Claudio:
La suma de los demás más el que yo digo es igual a la suma de todos (módulo
7) en el caso de que yo acierte.
En ningún caso pueden acertar dos (o más) a la vez porque significaria que
la suma (módulo 7) tiene dos valores diferentes.
Por tanto en cada caso acertará uno y sólo uno de los amigos.

Creo que no me explico bien del todo, ¿me entiendes?

Salutacions cordials
Antonio Torrecillas
Institut L'Alzina

El 24 de septiembre de 2016, 9:44, Paco Moya <pacomoyao@gmail.com> escribió:

> Hola Claudio, aun me froto los ojos, ¡el método que propones funciona!
> De todas formas no estoy de acuerdo con la frase: "Uno de los siete tiene
> que acertar el resto necesariamente ya que cubren todos los valores".
> Saludos
> Paco Moya

© The Math Forum at NCTM 1994-2017. All Rights Reserved.