The Math Forum

Search All of the Math Forum:

Views expressed in these public forums are not endorsed by NCTM or The Math Forum.

Replies: 5   Last Post: Sep 27, 2016 3:51 PM

Re: [Snark] reparto mafioso

Hola Gustavo,

Si hay 7 personas y los mafiosos son el segundo y el tercero en escoger,
conviene hacer 3 partes iguales (así se llevan 2/3 a repartir)
Si son el segundo y el quinto, mejor hacer sólo 2 partes iguales (y se
llevan 1/2).
Pero si son cuarto y quinto es mejor hacer 7 partes iguales (si hicieran 5
partes iguales se llevan 2/5 < 3/7 que no conviene y creo que es lo que
propones )

En los dos casos primeros se llevan más de 3/7, en el tercero no hay nada
mejor que el reparto equitativo.

Creo que tiene que ver más con si el segundo ocupa una posición mayor que
el doble del primero como he dicho en mi intento de respuesta...

Salutacions cordials
Antonio Torrecillas
Institut L'Alzina

El 25 de septiembre de 2016, 15:12, Gustavo Szneiberg <szneiberg@gmail.com>
escribió:

> ?Hola
> Si sabe de antemano el orden, conviene cortar porciones decididamente más
> grandes e iguales entre ellas que incluyan hasta el último de los cómplices
> (4 si su último elector socio es E). Si no hay conocimiento de orden, creo
> que deberían ser todas iguales.
> No estoy seguro si en determinados casos no convenga más una estrategia
> que reparta casi toda la pizza hasta el 1er socio (en este caso hasta C),
> más claramente si uno de los socios es B, el 1ero en elegir.
> Gustavo Szneiberg, Jerusalén.?

© The Math Forum at NCTM 1994-2017. All Rights Reserved.