The Math Forum

Search All of the Math Forum:

Views expressed in these public forums are not endorsed by NCTM or The Math Forum.

Replies: 3   Last Post: Sep 29, 2016 8:39 AM

Ignacio Larrosa Cañestro

From: A Coruña (Spain)
Registered: 12/6/04
Re: [Snark] Cuadrando el rectángulo

El 28/09/2016 a las 16:45, Paco Moya escribió:
> Hola Ignacio.
> Me sale que es un rectángulo de 66X64
> Los cuadrados son de lado:
> 1-->18
> 2--> 16
> 3--> 20
> 4--> 14
> 5 --> 30
> 6--> 8
> 7--> 28
> 8--> 36
> 9-->2 ;)
>
> Manda más.
> Saludos cordiales.
> Paco Moya

> [...]

Perfecto, Paco. En esta applet:

http://www.xente.mundo-r.com/ilarrosa/GeoGebra/Cuadrando_rectangulo.html

puede verse la resolución paso a paso, aunque todas las longitudes se
han dividido por 2, por lo que el área resultante es de 33x32.

Aclaro que el puzzle no lo cree yo, tenía el applet hecho desde hace
años y no recuerdo con precisión donde lo vi, aunque posiblemente fuese
en Investigación y Ciencia.

Ignacio Larrosa Cañestro
A Coruña (España)
ilarrosa@mundo-r.com
http://www.xente.mundo-r.com/ilarrosa/GeoGebra/

© The Math Forum at NCTM 1994-2017. All Rights Reserved.