Date: Jun 20, 2000 11:17 AM
Author: Marina Barbeito
Subject: MATEMATICA: equivalencia

Hola a todos!!!
Primero, por simple curiosidad (que suele ser, de todas formas, una muy
buena razón) ¿podría alguien explicarme por qué ahora se utiliza el
concepto de equivalencia en lugar del de igualdad para la enseñanza
inicial de matemática? No soy docente, así que como mamá me estoy
encontrando con cambios muy grandes en la enseñanza, como éste o el uso
de las regletas, cuya existencia desconocía en lo absoluto.
En segundo lugar, me gustaría conocer algun texto o metodología para
explicar algunos conceptos matemáticos de manera sencilla, especialmente
los utilizados en economía. Soy economista y encuentro en mis alumnos
dificultades muy grandes para entender conceptos como, por ejemplo, el
de elasticidad. ¿Pueden ayudarme?
Muchas gracias