Date: Nov 30, 2012 2:18 PM
Author: Paco Moya
Subject: [Snark] Pro: Me cansé de cambiar para quedarme<br>	 igual

Hola a todxs.
Este problema es viejo y ya ha sido tratado en la lista. Lo recuerdo
por si hay algún despistado.
Preámbulo: Me dan a elegir entre 2 sobres con dinero. Uno de los
sobres contiene el doble que el otro. Elijo 1 y lo abro, tiene 10?. Me
dan entonces la opción de cambiar de sobre. ¿He de cambiar?. La
respuesta es sencilla: sí, he de cambiar (Ganancia esperada:
-0,5·5+0,5·10= 2,5).
Problema: Me dan a elegir entre 2 sobres con dinero, uno tiene el
doble que el otro. Elijo un sobre y sin abrirlo me dan la opción de
cambiar de sobre. ¿He de cambiar?
*Nota: El título no tiene nada de connotaciones políticas.

Un saludo
Paco Moya.