Date: Feb 3, 2013 10:29 PM
Author: Pablo Sussi
Subject: Re: [Snark] Pro: Ventas

Hola:

10000 se ha ganado en los ultimos 12 meses, siendo la suma de una progresión
geométrica de razon 1.03 y 12 términos, la formula para la suma conociendo
la razon y el primer termino es

S12= a1 *((1.03^12-1)/1.03-1)
10.000 = a1* 14.1920
a1=704.62
a12=704.62*1.03^11= 975.36

Esto es lo gando en el ultimo mes, podemos calcular lo ganado en el ultimo
mes dentro de 4 años, o sea en 48 meses mas
975.36*1.03^48 = 4030.43
De ahi en adelante, la sumatoria de los proximos 12 meses seria lo pedido.
Entonces el primer mes del quinto año ganaría 4030.43*1.03= 4.151.34

y entonces aplicando la formula del principio para la sumatoria de los 12
meses sería

S12= 4151.34* 14.1920= 58.915.82

saludos

Pablo Sussi