Date: Mar 19, 2013 9:52 AM
Author: Jesus Sanz
Subject: Re: [Snark] PRO: Edades

Enhorabuena, Germán , como muy bien dices el autobús 12 no falla.

4 hijos de 1,3,4,4 años, para edad 48
4 hijos de 2,2,2,6 años, para edad 48

Aqui si que el segundo puede deducir la edad del padre, pero no las de los hijos aunque conozca que tiene cuatro.

En tu (también correcta) contestación a Oscar que acabo de ver dices "Yo también me había quedado ahí. pero la cosa sigue....."
El problema también sigue....
¿Se puede demostrar que el número de autobús que has dado como solución es único, aún permitiendo valores muy grandes, tanto para el autobús, como para el número de hijos, como para la edad del padre?

Un cordial saludo,

Jesús Sanz