Date: Aug 5, 2013 2:56 PM
Author: Ender Muab'Dib
Subject: [Snark] Media de todos los números de X cifras con<br>	 compuestos por ciertos dígitos

¡Hola snarkianos!

No escribo mucho, pero sigo esta fantástica lista hace tiempo y me acabo de
encontrar por internet con un problema que me ha parecido muy adecuado para
aquí. No se especificaba la solución donde lo he visto, aunque una de las
respuestas me pareció bastante convincente (a falta de una buena
demostración). El enunciado es sencillo:

únicamente por los dígitos 1,2,3,4,5.*

Como aventuro que este problema específico os sabrá a poco, os propongo
también que busquemos el enunciado general:

únicamente por los dígitos {Conjunto dígitos}.*

Intuyo que antes de resolverlo para números formados a partir de cualquier
conjunto de dígitos arbitrario, será más sencillo definir estos dígitos
como consecutivos.

De momento no desvelaré la fuente donde he leído el problema para darle más
emoción hasta que tengamos algunas respuestas.

«?»
Un Saludo,
Ender Muab'Dib