Creo que tampoco se ablandan mas los 0km. Antes habia una calcomonia atras del auto "En Ablande" que (creo) indicaba que no podia ir rapido.

En Argentina se usaba la expresion "tirame las agujas" por "decime la hora". Aunque aun en minoria, sigue habiendo varios relojes analogicos.

Pero creo que no existen mas relojes a cuerda, y por lo tanto la expresion "dale cuerda para que arranque"

From: Guillermo Garcia <gegarciaar@gmail.com>
To: Lista de Juegos de Ingenio <snark@ccc.uba.ar>
Sent: Tuesday, October 23, 2012 10:55 AM
Subject: Re: [Snark] Yo Abuelo

Que tal "sanforizado"? los guardapolvos venian sanforizados...

"Antiguamente, la ropa que estaba hecha de más algodón que de materiales sintéticos, se encogían al lavarlas, produciendo muchos dolores de cabeza. Para esto, se empezaron a producir telas “sanforizadas”. El término “Sanforizado” fue registrado en los Estados Unidos en 1930, y aún es marca registrada en más de cien países alrededor del mundo. La compañía realizaba un tratamiento especial en telas de algodón para que no encojan. La máquina que los lleva a cabo es conocida como Máquina Sanfor y la técnica fue inventada por Sanford L. Cluett. De ahí el nombre “sanforizado”."

2012/10/23 Antonio Reverter <reverte@iies.es>
Vale el pelo?

:-D
De: osamoilo@yahoo.com
Fecha: 12/10/2012 17:12
Para: "Lista de Juegos de Ingenio"<snark@ccc.uba.ar>

Este es un espacio de juegos, y nadie propone seriamente abolir ninguna
palabra.
Obviamente "revelar" tiene acepciones distintas a "revelar fotos" que ya es
arcaico.

Como decirle a alguien que repite lo mismo "que cambie el cassete" o en el
colmo del arcaismo preguntarle a un acelerado si "anda en 78 revoluciones".

La idea era pensar en formas de hablar, que ya son obsoletas por los avances
tecnologicos.

Saludos

OScar S.