De: siempre yo <nialmn@gmail.com>
Para: Lista de Juegos de Ingenio <snark@ccc.uba.ar>
Enviado: Lunes 21 de enero de 2013 1:06
Asunto: Re: [Snark] PRO: ¿Otra paradoja?

Quizás es la hora, o quizás soy yo, pero no entendí un catso el procedimiento, podrías explicarlo más gráficamente,o más prácticamente, por que además ni idea que quiere decir que salga cara o cruz, por otro lado no se entiende bien sobre que tirada de moneda se le pregunta, ¿en general? pues siempre es un medio, antes de que se lo durmiera? despues?, que implicaría?

perdón pero no lo entendí

gracias
 eGLY

El 20 de enero de 2013 20:12, Paco Moya <pacomoyao@gmail.com> escribió:
El día 20 de enero de 2013 20:00, Jesus Sanz <jesanz47@yahoo.es> escribió:

> No recuerdo que este otro problema de estadística, que se presta a dos
> distintas  opiniones, haya salido en Snark.
>
> Una empresa farmaceutica quiere sacar un anestésico para operaciones, que
> permita despertar a un paciente durante una de ellas, hacerle alguna
> pregunta y volverle a dormir sin que recuerde nada de lo pasó.
> En una de las pruebas, se informa a cada voluntario (experto en Estadística)
> que se ha lanzado una modeda sin que el lo haya visto para ver que
> anestésico recibe.
> Si sale cara, el anestésico es el clásico, se le dormirá y se le despertará
> [...]

Bueno, supongo que si la estrategia es decir "cruz" acertará 2 de cada
3 veces. ¿Te refieres a eso?, ¿que siendo la probabilidad 1/2 se puede
acertar en promedio a 2 de cada 3 preguntas?
Saludos