--
Saludos cordiales
Antonio Torrecillas

El 30 de mayo de 2014, 10:25, Jesus Sanz <iqojs02@iqog.csic.es> escribió:

Quizá si los datos de los grupos son de magnitudes  muy distintas.. … Lo probaré.

Un cordial saludo,

Jesús Sanz

De: snark-bounces@ccc.uba.ar [mailto:snark-bounces@ccc.uba.ar] En nombre de Antonio Torrecillas
Enviado el: 29 May 2014 23:26

Para: Lista de Juegos de Ingenio
Asunto: Re: [Snark] Pro: Coeficiente de Variación mayor del 100%

Otro problema:

Si tengo unos datos de alturas y pesos de hombres y mujeres y calculamos la correlación.

¿Puede darse el caso de que con sólo los hombres se obtenga un valor, por ej 0,6, con sólo las mujeres se obtenga el mismo valor 0,6 y cuando juntamos todo se obtenga un valor mayor como 0,7? A mi me ha salido un caso en el que sí,

¿Parece contraintuitivo, no?