Replies: 15   Last Post: May 23, 2012 2:34 PM

Back to Topic List Back to Topic List Jump to Tree View Jump to Tree View   Messages: [ Previous | Next ] Topics: [ Previous | Next ]

Re: [Snark] Pro: el 7 y los 10

El 23/05/2012 10:47, Jesus Sanz escribió:
> Pues también se me resiste.
> Con menos cifras es fácil (si nos olvidamos de "sin repetir")
> 315 = 7 * 3 * 15
> 18444 = 7 * 18 * 144
> En estos y otros casos que me salen, el numero B es de la forma
> 142857.... con menos cifras y redondeado (15, 144, ...)
> 7* B es 1000000X
> y habría que hallar A tal que tuviera las cifras que faltan a A*X.
> No se si esto vale de algo....lo probaré.
> Un cordial saludo,
> Jesús Sanz

¿Hay solución con las diez cifras sin repetir? yo hice una búsqueda
exhaustiva semiautomática con UBASIC y no encontré ninguna. La parte no
automática es separar 9 cifras en A y una en B, 8 en A y 2 en B, ...
hasta 1 en A y 9 en B. Y con la única restricción de que la primera
cifra de A no sea cero.
revisaré el programita, no obstante ...

Ignacio Larrosa Cañestro
A Coruña (España)