Replies: 23   Last Post: Jan 12, 2013 4:40 PM

Back to Topic List Back to Topic List Jump to Tree View Jump to Tree View   Messages: [ Previous | Next ] Topics: [ Previous | Next ]

Re: [Snark] Pro: Gemelos raritos

El 28 de noviembre de 2012 23:51, Paco Moya <pacomoyao@gmail.com> escribió:

> Hola, ya hizo la aclaración José H. Nieto. Los gemelos viajaban en un
> avión y pasaron en el momento oportuno por el meridiano de cambio de
> hora, en el libro creo que decía de USA a Japón pero debería ser al
> revés según creo yo ( y el dueño del libro). El mayor nace el 1 de
> Marzo y el menor el 28 de Febrero de un año no bisiesto. Pido que me
> de la referencia.
> Un saludo.

Hola Paco y Snark,

en su momento no comenté que no veía necesario que se pasara por el
meridiano de cambio de fecha, cualquier cambio de huso horario sirve
siempre que se traspase cerca de las 12 de la noche (a las 00:30 del dia X
pasaríamos a las 11:30 del día anterior si hay una hora de diferencia -y a
veces hay más de una hora de diferencia entre fronteras-)

En todo caso quería compartir con vosotros este enlace:
http://fronterasblog.wordpress.com/2013/01/03/curiosidades-y-rarezas-de-los-husos-horarios-primera-parte/

--
un cordial saludo
Antonio T