Replies: 10   Last Post: Aug 12, 2008 10:09 AM

Enrique Reyes

Re: [Snark] Probabilidad

Hola,

Elio Rodriguez Marquina escribió:
> Una vara o barra recta es cortada al azar en tres partes o pedazos. ¿Cual es
> la probabilidad que una de las partes sea por lo menos la mitad de larga que
> la vara original?

A mi me parece equivalente a la probabilidad de seleccionar tres puntos
al azar en el intervalo (0,1) y que caigan los tres en (1/2,1) o bien en
(0,1/2). La suma de esas dos posibilidades me da 25% de posibilidades de
que ocurra eso. Tenemos que aceptar que coincidan dos cortes, es decir,
aceptar que uno de los pedazos tenga longitud cero en algún caso. No se
cómo íbamos a restar esos casos jejeje

Saludos,

Enrique Reyes

--