Replies: 2   Last Post: Jun 19, 2009 3:40 AM

Hiram Calvo

[Snark] PRO: Cuestionario
cuestionariob.jpg (12.5 K)

Hola!

Yo hice un diagramita (medio feo, pero lo adjunto como referencia) para ver
cuáles preguntas estaban relacionadas entre sí. Las lineas tachadas implican
que hay una relación contraria; las flechas indican en cuál pregunta se
anota la relación. Motivado por la pregunta 1, pensé tres escenarios: hay
más no's que sí's, igual número (esta se descarta fácil), y más sí's que
no's. Esta fue la que funcionó.

Saludos!

2009/6/19 Daniel Ricardo Suárez <dsuarez@fibertel.com.ar>

Hola snarkianos,

> A mí también me dió lo mismo.
> Me interesaría saber que métodos emplearon, así seguro todos aprendemos
> algo.
> Por ejemplo yo razoné algo más o menos así:
> Hay 1024 combinaciones distintas de respuestas.
> Por la 2 la 7 es verdadera, 512 casos.
> Por la 3 la 6 es falsa, 256 casos.
> Por la 5, la 4 y la 5 son distintas, 128 casos.
> Por la 7 reduzco a 64 casos.
> Por la 9 a 32 casos.
> Acá enumero y voy descartando, medio bruto pero da resultado y comprueba
> que la solución es única.
>
> Saludos, Daniel.

>>> 2 La respuesta es igual a la respuesta de la pregunta siete
>>> 3 La respuesta es distinta de la respuesta de la pregunta seis
>>> 4 Hay un numero impar de respuestas negativas.
>>> 5 Las preguntas cuatro y seis tienen la misma respuesta
>>> 8 Tres preguntas correlativas tienen la misma respuesta.
>>> 9 Las preguntas uno y cuatro tienen distinta respuesta.