Replies: 5   Last Post: Jan 17, 2011 3:10 PM

Jorge Infante

Re: [Snark] Mat: Raíz cuadrada

Hola Paco, pues no se que definición uses, yo entiendo que la raíz
cuadrada de a al cuadrada es el valor absoluto de a. de esa definición
la solución siempre es mayor o igual que cero.
es decir no es lo mismo resolver: a^2 =4 que resolver a= raiz cuadrada
de 4 en el primer caso a tiene dos soluciones -2 y 2 , en el segundo
caso la solución es única : 2.

Creo que el problema es la falsa definición que se acostumbra dar en
primaria cuando aun no se habla de números enteros negativos, en la
que se dice que el cuadrado pasa como raiz cuadrada en la ecuación.
En el mundo solo hay 10 clases de personas, los que saben binario y los que no.