Pro lectura (Ángel Caminero López de
Lerma)

Replies: 2   Last Post: Mar 10, 2011 4:43 PM

Fernando Beitia

Re: [Snark]
Pro lectura (Ángel Caminero López de
Lerma)

Angel, acabo de leer el texto que enviaste, antes no tuve tiempo... quedé
completamente desarmado.... Sé que muchas de las cosas (negativas) que se
mencionan ahí la viví como alumno, y las hago como docente. Pero también se
que otras (positivas) me las inculcaron en el Profesorado e intento
volcarlas en el día a día de mis clases.
Es cierto que el curriculum ata, ni que contarte que ahora, en la Provincia
de Buenos Aires, Argentina, se lo llama "Curriculum prescriptivo": no se
puede dar más temas, ni menos, que los explicitados...
Creo que mucho de lo que se dice es cierto, pero que sólo funcionaría en una
aldea, en la que la clase se desarrolle en la playa, escribiendo con un palo
en la arena, al mejor estilo griego.... El cambio que se reclama es casi un
cisma cultural, que debería involucrar a todos los niveles educativos, y no
podría hacerse sin una fuerte discusión (no dije pelea) que nos lleve al
consenso...
Estoy desanimado, esa es la palabra. Mañana volveré a trabajar con
polinomios, intentaré imaginar verdaderos problemas y dar sentido... No creo
que lo logre, y no se si sirva...
Ya mismo estoy compartiendo el texto con muchos colegas.
Gracias por darlo a conocer.

FER / NANDO