Replies: 11   Last Post: Jun 7, 2011 6:40 PM

Pablo Sussi

Re: [Snark] M

Hola:

Para que un producto de un cuadrado los factores primos involucrados deben
estar un número par de veces, por lo tanto:

a)por un lado 2 factores primos y el tercero el producto de ambos:
1) 2 3 6
2)2 5 10
3)2 7 14
4)3 5 15
b)producto de 2 cuadrados y el 1
1) 149
c)un cubo , su raíz cúbica y el uno
1)1 2 8
d)uno que tenga entre sus factores un cuadrado y un primo, ese primo y el
uno
12 3 1
Si observamos bien , en todos los ejemplos intervienen el 1 2 o 3, por ello
si los eliminamos no hay posibilidad de obtener cuadrados, copn lo cual nos
quedan los 12 términos restantes

Pablo