Replies: 36   Last Post: Oct 7, 2011 5:37 PM

Marcia Levitus

Re: [Snark] El azar

Hola Enrique,
quizás convenga definir si vamos a discutir el azar a nivel microscópico (por ejemplo el decaimiento radioactivo), o el azar a nivel macroscópico. A nivel microscópico el azar está en todas partes (justamente estoy dando un curso de procesos estocásticos en biología-estocástico significa "al azar"). A nivel macroscópico la discusión es más interesante, y un "clásico" de cualquier curso de temodinámica o física estadística.

Un saludo

Marcia
(PD: el mensaje de Manuel KzNV me dió nostalgia mi también... pensar que hace 13 años que "conozco" a la mayoría de los snarkianos)

________________________________
From: Enrique Fernández <eferal@ono.com>
To: 'Lista de Juegos de Ingenio' <snark@ccc.uba.ar>
Sent: Thursday, September 29, 2011 2:03 AM
Subject: [Snark] El azar

Hola snarkianos.

Hoy me he levantado con una cuestión rondándome la cabeza (podía haber sido peor). No es en absoluto original, pero me interesa conocer vuestra opinión: Científicamente hablando, ¿existe el azar?

Saludos.

Enrique Fernández
Murcia (España)

Date Subject Author
9/27/11
Read [Snark] ilusiones opticas en youtube
Marcia Levitus
9/28/11
Read Re: [Snark] ilusiones opticas en youtube
Read Re: [Snark] ilusiones opticas en youtube
Coda
9/28/11
Read Re: [Snark] ilusiones opticas en youtube
Miguel Alvarez
9/29/11
Read [Snark] El azar
Enrique Fernandez
9/29/11
Read Re: [Snark] El azar
Gustavo Szneiberg
9/29/11
Read Re: [Snark] El azar
Daniel Ricardo Suárez
9/29/11
Read Re: [Snark] El azar
Marcia Levitus
9/29/11
Read Re: [Snark] El azar
Read Re: [Snark] El azar
Marcia Levitus
9/29/11
Read Re: [Snark] El azar
Miguel Molina
9/29/11
Read Re: [Snark] El azar
Enrique Fernandez
9/29/11
Read Re: [Snark] El azar
Marcos
9/29/11
Read [Snark] PRO: REBUS
Rodolfo Kurchan
9/30/11
Read Re: [Snark] El azar
Read Re: [Snark] El azar
Marcia Levitus
9/30/11
Read Re: [Snark] El azar
Read Re: [Snark] El azar
Enrique Fernandez
10/1/11
Read Re: [Snark] El azar
Daniel Ricardo Suárez
10/2/11
Read Re: [Snark] El azar
emilio martin
10/2/11
Read Re: [Snark] El azar
Read Re: [Snark] El azar
Enrique Fernandez
10/3/11
Read Re: [Snark] El azar
Read Re: [Snark] El azar
Marcia Levitus
10/3/11
Read Re: [Snark] El azar
Read Re: [Snark] Mensajes demasiados grandes
Read Re: [Snark] Mensajes demasiados grandes
Marcia Levitus
10/3/11
Read Re: [Snark] Mensajes demasiados grandes
Markelo
10/3/11
Read Re: [Snark] Mensajes demasiados grandes
Marcos
10/3/11
Read Re: [Snark] Mensajes demasiados grandes
Francisco Rivera
10/3/11
Read Re: [Snark] Mensajes demasiados grandes
Marcos
10/4/11
Read Re: [Snark] Mensajes demasiados grandes
Marigel
10/4/11
Read Re: [Snark] El azar
Marigel