Replies: 4   Last Post: Oct 13, 2012 11:14 AM

Daniel Ricardo Suárez

Re: [Snark] La urna y las bolas

Hola snarkianos,

Supongo que si se sabe de antemano cual es la diferencia y esta diferencia
no influye en el orden de salida, cualquier posición de salida de la
ganadora es equiprobable.

Si en cambio no se sabe cual es la diferencia hasta comparar con las otras
bolas, entonces lo más probable es que se saquen 3 bolas, la cantidad mínima
para detectar la diferencia. O sea, nuevamente cualquier posición de salida
es equiprobable, pero si la bola ganadora es la primera, segunda o tercera,
en todos estos casos se sacarán 3 bolas.

Saludos, Daniel.