Replies: 21   Last Post: Nov 4, 2012 8:11 PM

Re: [Snark] Pro: Biblioteca de Babel

El 01/11/2012 6:19, Marigel escribió:
> yo tenia entendido que el calendario se repite (exacto) cada 28 años
> asi que me fije en el del año 1984 y en el de 2040 y ...... por
> supuesto son iguales

Si, pero la no "bisiesticidad" de los año finiseculares que no son
múltiplos de 400 arruina ese ciclo de 28 años, elevando la longitud del
período a 400 años. curiosamente, el vigente calendario gregoriano
apenas, en sentido histórico, acaba de superar su primer ciclo, el
15/10/1986, circunstancia que creo recordar que paso sin mucha pena ni
gloria.

Ignacio Larrosa Cañestro
A Coruña (España)
ilarrosa@mundo-r.com