Replies: 1   Last Post: Oct 24, 2012 3:00 PM

Back to Topic List Back to Topic List Jump to Tree View Jump to Tree View

Re: [Snark] Yo Abuelo

Creo que tampoco se ablandan mas los 0km. Antes habia una calcomonia atras del auto "En Ablande" que (creo) indicaba que no podia ir rapido.

En Argentina se usaba la expresion "tirame las agujas" por "decime la hora". Aunque aun en minoria, sigue habiendo varios relojes analogicos.

Pero creo que no existen mas relojes a cuerda, y por lo tanto la expresion "dale cuerda para que arranque"

________________________________
From: Guillermo Garcia <gegarciaar@gmail.com>
To: Lista de Juegos de Ingenio <snark@ccc.uba.ar>
Sent: Tuesday, October 23, 2012 10:55 AM
Subject: Re: [Snark] Yo Abuelo

Que tal "sanforizado"? los guardapolvos venian sanforizados...

"Antiguamente, la ropa que estaba hecha de más algodón
que de materiales sintéticos, se encogían al lavarlas, produciendo
muchos dolores de cabeza. Para esto, se empezaron a producir telas
?sanforizadas?. El término ?Sanforizado? fue registrado en los Estados
Unidos en 1930, y aún es marca registrada en más de cien países
alrededor del mundo. La compañía realizaba un tratamiento especial en
telas de algodón para que no encojan. La máquina que los lleva a cabo es conocida como Máquina Sanfor y la técnica fue inventada por Sanford L.
Cluett. De ahí el nombre ?sanforizado?."

2012/10/23 Antonio Reverter <reverte@iies.es>

>Vale el pelo?

>:-D

arcaico. En muchas tiendas de fotografía se
pasar una foto digital a papel fotográfico.

cosas relativamente recientes que han quedado
cassette (y de magnetofón), los walkman y discman, las
eléctricas (¡y manuales!), los discos de vinilo, los láser
más efímera), los disquettes (a los CDs no creo que les quede
carretes de película fotográfica o de vídeo, la tv de rayos
Todo esto está muy relacionado con el mundo de la informática y
audiovisual, pero habrá más cosas ¿no?

Fernández

17:12

Yo Abuelo

juegos, y nadie propone seriamente abolir ninguna

"revelar" tiene acepciones distintas a "revelar fotos" que ya
es

el cassete" o en el
en 78 revoluciones".

obsoletas por los avances

S.

Zorba <germanzorba@gmail.com>

October 12, 2012 11:41 AM

nombre de un objeto que cae en desuso no tiene por qué quitarse del
Si no podría ser complicado armar frases equivalentes a "El desarrollo
los trirremes por parte de los romanos alteró el balance de fuerzas en
la

que siguen en

palabras (según la rae)

usa así en Argentina, Bolivia,
RAE)

acuñación...

sustantivo).

revelar tiene varias acepciones, como varios
indicaron.

giordano br <giordanobruno13@gmail.com>

por qué se propone revelar? En todo caso sería en su acepción de
revelar
usa.

nuevas palabras.

con las que deberian ser abolidas, por no
usarse

Cospel

gente!

gente!