Replies: 7   Last Post: Feb 28, 2013 6:17 AM

Jos

Re: [Snark] Problema para niños de 12 años

El problema no me parece una burrada, lo que ocurre es
que no tiene solución única. Si se desea que tenga solución
única bastaría agregar una condición tal como "Pedro tiene
más de 2 fotos y menos de 122". Pero tal como está puede
servir para que los estudiantes hallen varias soluciones,
y con un poco de ayuda todas (a saber, los naturales que
dejan resto 2 al dividirlos entre 60).
Lo que sí me parece uba burrada es lo que dicen en el blog:
que la solución es "una función", o peor aún "una recta".

En cuanto al nivel no sé, hay niños de 12 años que resuelven
problemas muchísimo más difíciles que ese. Todo depende del
entrenamiento que tengan. Afortunadamente los niños suelen ser
mucho más inteligentes que sus padres y maestros.

Saludos,

José Nieto