Replies: 33   Last Post: Mar 19, 2013 1:32 PM

Re: [Snark] PRO: Oros y Copas

El 9 de marzo de 2013 17:29, Jesus Sanz <jesanz47@yahoo.es> escribió:

> Antonio, la idea es más o menos la que dices. Aunque pienso que si el
> juego se repite, el ver las cartas en los diferentes angulos iba a parecer
> sospechoso. Lo mismo pasaría si se ponen las cartas en distintos puntos de
> la mesa.
> Por eso, se podrían tener dos cuadros marcados adyacentes donde poner las
> dos cartas.
> Y cambiando un poco una de tus ideas, se puede llegar a 26... Pero la cosa
> va por ahí.

Como mejora para evitar que se den cuenta si el truco se repite propongo
varias los ángulos pues todo lo que esté entre 46 y 134 se entiende como
90º, pero hago un segundo intento con los dos cuadros marcados adyacentes
que dices:

Como 26 está más cerca de 27 voy a intentar obtener 3 valores 012 y monto
el número en base 3. Ya he ordenado las cartas y asignado a cada una un
número del 1 al 26 con lo que sé el número a transmitir.
- Primer valor: 0=deposito la primera carta con mi mano izquierda, 1=con la
derecha, 2=con las dos manos (o con una si parece artificial, pero haciendo
algo diferente como separar más los dedos)
- Segundo valor: ... igual para la segunda carta
- Tercer valor: 0=he depositado primero la carta de menor orden y en el
cuadro de la izquierda, 1= primero la de menor orden pero a la derecha, 2=
primero la de mayor orden.

En realidad se puede llegar a mucho más de 26, pero no sé cómo evitar que
me descubran los sagaces snarkianos si lo repito muchas veces... tal vez
sumando 7 (mod 27) a cada intento para despistar (o sumando los dígitos de
pi).

--
un cordial saludo
Antonio T