Replies: 6   Last Post: Jan 7, 2014 11:37 PM

Aldo Juan Gil Crisostomo

Re: [Snark] Problema lógico nº 1

Asumo que el orden en que terminaron es el que figura en el orden previsto.
Esta es la solución.
Aquí va el segundo, pufffff!!! que hay que escribir bastante y son 75!!! a cual mas difícil.Suerte
Aldo Gil C.

El Maratón

1.- Hoy fue la fiesta mayor.

2.- de nuestra bella ciudad.

3.- Toros, carrozas, cohetes.

4.- y el maratón anual.

5.- ¿Quién fue el farolillo rojo? ¿Quién fue el primero en
llegar?

6.- ¿Quién ocupo el cuarto puesto? ¿Quién tuvo el tercer
lugar

7.- Aquí están los apellidos que es preciso situar.

8.- Guerrero, Vargas, Martínez, Vilanova y Escobar.

9.- Ponga cada nombre junto a su apellido.

10.- (Un participante se llama José).

11.- Y diga en que puesto llego cada uno.

12.- gracias a las pistas que vamos a ver.

13.- El ganador no tiene muchos años.

14.- el señor escobar, sesenta y tres.

15.- y Pili ocuparía el cuarto puesto.

16.- si no se hubiera lastimado un pie.

17.- No fue Escobar el que llego tercero.

18.- El apellido de Pedro es Martínez.

19.- y Vargas conquisto un puesto más alto

20.- en la cerrera de los banderines.

21.- La cuesta de la última colina.

22.- causo entre ellos victimas sin cuenta.

23.- pero un gran sobresalto de energía.

24.- hizo a Miguel sobrepasar a Pedro.

25.- Conocemos, por tanto, ya al segundo.

26.- que adelanto al corredor Guerrero.

27.- quien no se llama, desde luego Edmundo.

28.- el cual quedo en el lugar tercero.

From: marigel@gmail.com
Date: Mon, 6 Jan 2014 04:27:46 -0200
To: snark@ccc.uba.ar
Subject: Re: [Snark] Problema lógico nº 1

Caolina perroMartina macetaBlanca ceniceroElvira fruteroFlora palmatorias

2014/1/5 Aldo Juan Gil Crisostomo <lococrux@hotmail.com>

Estimados amigos:
Empezar un nuevo año (verano en mi país, Perú), me ha hecho descansar unos días desde el año viejo hasta hoy domingo, y en casa del familiar que me invito a la playa, encontré este libro del cual estoy extrayendo este interesante problema. No voy a decir por ahora la fuente, debido a que tiene las soluciones, pero son 75 piezas la verdad que muy buenos. (a menos que los moderadores de snark me obliguen a mencionar la fuente).

Este librito estaba botado en algún lugar de una fría y húmeda habitación, y la verdad que rescatarlo me ha producido mucho placer compartir alguno problemillas con ustedes.

Aquí va:
Blanca y cuatro de sus amigas, que asistieron a las mismas clases
de cerámica, terminaron hace poco sus respectivas obras maestras. Cada una de
ellas eligió un tipo distinto de pieza decorativa. Por ejemplo, hubo una que
hizo una figura que era el vivo retrato de su perro. Partiendo de las pistas
que damos a continuación, ¿podría determinar quién hizo cada una de las piezas
y el orden en que las acabaron?

1.- Quien hizo el frutero terminó después que quien hizo el
cenicero, pero antes que Flora.

2.- Carolina, que no eligió hacer una maceta, fue la primera
en terminar.

3.- Martina termino su pieza antes de que estuviesen
rematados el cenicero, que no fue obra de Elvira, y las palmatorias.
Saludos, y un venturosos y productivo 2014

Aldo Gil

Marigel ;-))

"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoria, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar" (Mark Twain)