100%

Replies: 11   Last Post: Jun 2, 2014 7:47 AM

Re: [Snark]
Pro: Coeficiente de Variación mayor del
100%

El 29 de mayo de 2014, 21:23, Paco Moya <pacomoyao@gmail.com> escribió:

> Hola todxs.
> Problema matemático.
> El Coeficiente de Variación o CV es la desviación típica entre la media.
> Se suele multiplicar por 100 para hablar % de variación.
> Hoy me ha preguntado una alumna que si el CV puede ser mayor del 100%.
> Le he dicho que sí.
> ¿He dicho bien?
> Saludos.

Lo primero que pensé es que si hay valores negativos esto es claro.
No conozco el tema, he encontrado esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_variaci%C3%B3n

ahí pone:
"(...) Por otro lado presenta problemas ya que a diferencia de la desviación
típica <http://es.wikipedia.org/wiki/Desviaci%C3%B3n_t%C3%ADpica> este
coeficiente es variable ante cambios de origen. Por ello es importante que
todos los valores sean positivos y su media dé, por tanto, un valor
positivo."
"La desviación típica de una distribución exponencial es igual a su media,
por lo que su coeficiente de variación es 1. La distribuciones con un C.V.
menor que uno, como la distribución de Erlang
<http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_de_Erlang> se consideran de
"baja varianza <http://es.wikipedia.org/wiki/Varianza>", mientras que
aquellas con un C.V. mayor que uno, como ladistribución hiperexponencial
<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Distribuci%C3%B3n_hiperexponencial&action=edit&redlink=1>
se
consideran de "alta varianza"."

--