The Math Forum

Search All of the Math Forum:

Views expressed in these public forums are not endorsed by NCTM or The Math Forum.

Replies: 2   Last Post: Sep 15, 2016 4:41 AM

claudio meller

Re: [Snark] Suma y Producto

Yo creo que B en la segunda vuelta puede saber su número.
Los posibles pares (Suma/producto) son (2,1), (3,2), (4,3), (5,4), (6,5),
(7,6), (4,4) y (5,6)
Desde el punto de vista de A en la primer vuelta :

A B
2 1
1 2
3 2
2 3
4 3
3 4
4 4
5 4
4 5
6 5
5 6
7 6
6 7

O sea que no puede ver ni 1 ni 7, sino deduciria su número
A B
1 2
3 2
2 3
4 3
3 4
4 4
5 4
4 5
6 5
5 6
7 6

B ahora no puede ver 1, 2, 6 o 7 ya que sino deduciria su numero
Quedan
A B
3 2
4 3
3 4
4 4
5 4
4 5
5 6

A no puede ver ahora ni 2,3,5 ni 6. Es decir solo puede ver el 4 sino
deduciría su número
De ahí que en la segunda vuelta b deduce que toiene un 4

El 12 de septiembre de 2016, 12:19, joaquin garcia-escudero <
jogares@hotmail.es> escribió:

> Os envío uno de lógica que espero os interese.
>
> Saludos
>
> Joaquin
>

> A dos personas de mente lógica A y B les colocan en la frente una
> pegatina con un número, de modo que ven la otra pegatina pero no la propia
> y les dicen:
>
> Son números enteros del 1 al 7.
>
> Uno de los números es la suma de 2 números y el otro es el producto de
> estos mismos números, pero no les aclaran quien tiene la suma y quien el
> producto.

> [...]

Claudio Meller
http://grageasdefarmacia.blogspot.com
http://todoanagramas.blogspot.com/
http://simplementenumeros.blogspot.com/

© The Math Forum at NCTM 1994-2017. All Rights Reserved.