The Math Forum

Search All of the Math Forum:

Views expressed in these public forums are not endorsed by NCTM or The Math Forum.

Replies: 5   Last Post: Dec 10, 2016 12:09 AM

[Snark] *****SPAM***** Re: Dominó
domino8.bmp (152.6 K)

Hola Joaquin.

No sé si has descubierto el pasatiempo ahora o ya lo conocías y te has
enfrentado a muchos retos del mismo.

Si es el primer caso, te comento que es uno de los puzzles que aparece en
la pàgina de Simon Tatham (lo denomina "dominosa") y como en todos ellos se
puede descargar un ejecutable en la que una de las opciones es generar
tantos puzzles como quieras (otra es jugar, claro). Así es como he generado
muchos ejemplos para mis alumnos.

La verdad es que es una joya esta página y tu mensaje es una excelente
excusa para darle publicidad porque estoy seguro de que más de uno
encontrará un tesoro allí.
http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/puzzles/

Salutacions cordials
Antonio Torrecillas
Institut L'Alzina

El 7 de diciembre de 2016, 13:09, joaquin garcia-escudero <
jogares@hotmail.es> escribió:

> Este me parece un bonito entretenimiento. Se trata de marcar las
> separaciones entre las 28 fichas de dominó de la figura.
>
> Saludos
>
> Joaquin

© The Math Forum at NCTM 1994-2017. All Rights Reserved.