From: Chelsea

To: Teacher2Teacher Public Discussion
Date: 2007100722:45:17
Subject: Re: Women in Math

El problema, senor, es que no esta pensando en las cosas que se pueden afectar a las decisiones de las mujeres, con respeto a careras. Por ejemplo, a mis hermanos le dieron maquinas, jugetes de autos, de fabricacion. A mi me dieron munecas. Yo tambien pense, por muchos anos, que nada mas no pude hacer matematicas porque yo era mujer. Cuando llegue a la universidad, me frustre, y mi padre me dijo que si el podria llegar a ser Doctor de Economico, despues de anos sufriendo con las matamaticas, yo tambien pude. Y lo hice. Los razones porque la mayoria de mujeres (principalmente en latinoamerica y los estados unidos, porque las estadisticss son MUY diferentes en Europa, Asia, y otras paises industrializados)no se meten en careras en donde domina las matematicas no son porque no quieren, o porque no les interesan. Son porque piensen que no pueden. Porque el mundo alrededor nos han dicho eso. Si hay UNA mujer que le interesa, no es cuestion. Hay otras. Lastima que nuestros culturas nos hechan de menos. Hay que pensar en el PORQUE, cuando hablemos de las careras preferidas de las mujeres. Porque si no endendemos eso, no hay ni esperanza en cambiarlo.

Post a reply to this message
Post a related public discussion message
Ask Teacher2Teacher a new question

[Privacy Policy] [Terms of Use]

Math Forum Home || The Math Library || Quick Reference || Math Forum Search

Teacher2Teacher - T2T ®
© 1994- The Math Forum at NCTM. All rights reserved.
http://mathforum.org/