From: Chelsea <Chel-SEA-K.Poyo>
To: Teacher2Teacher Public Discussion
Date: 2007100722:45:17
Subject: Re: Women in Math

El problema, senor, es que no esta pensando en las cosas que se pueden
afectar a las decisiones de las mujeres, con respeto a careras. Por
ejemplo, a mis hermanos le dieron maquinas, jugetes de autos, de
fabricacion. A mi me dieron munecas. Yo tambien pense, por muchos
anos, que nada mas no pude hacer matematicas porque yo era mujer.
Cuando llegue a la universidad, me frustre, y mi padre me dijo que si
el podria llegar a ser Doctor de Economico, despues de anos sufriendo
con las matamaticas, yo tambien pude. Y lo hice. Los razones porque la
mayoria de mujeres (principalmente en latinoamerica y los estados
unidos, porque las estadisticss son MUY diferentes en Europa, Asia, y
otras paises industrializados)no se meten en careras en donde domina
las matematicas no son porque no quieren, o porque no les interesan.
Son porque piensen que no pueden. Porque el mundo alrededor nos han
dicho eso. Si hay UNA mujer que le interesa, no es cuestion. Hay
otras. Lastima que nuestros culturas nos hechan de menos.

Hay que pensar en el PORQUE, cuando hablemos de las careras preferidas
de las mujeres. Porque si no endendemos eso, no hay ni esperanza en
cambiarlo.

Post a reply to this message
Post a related public discussion message
Ask Teacher2Teacher a new question

[Privacy Policy] [Terms of Use]

Math Forum Home || The Math Library || Quick Reference || Math Forum Search

Teacher2Teacher - T2T ®
© 1994-2014 Drexel University. All rights reserved.
http://mathforum.org/
The Math Forum is a research and educational enterprise of the Drexel School of Education.The Math Forum is a research and educational enterprise of the Drexel University School of Education.